Reseña de La Tríada. Canto primero: Tierra.

¿Qué se va a encontrar el lector cuando se adentre en esta novela?

Pues, ni más ni menos, que con una jodida e increíble historia, en la que So Blonde ha creado algo que solo se puede calificar como irreverente, políticamente incorrecto, donde todo es posible. Una historia que narra, con el peculiar y muy personal estilo de esta autora, el enésimo enfrentamiento entre el «bien» y el «mal», pero bajo un prisma totalmente distinto, original y muy pocas veces visto, en el que se difumina la frontera entre los buenos (los ángeles) y los malos (demonios o ángeles caídos). Desde el principio, el lector se va a encontrar ante algo que lo va a dejar descolocado e impactado. Sin duda alguna, estamos ante una novela que rompe moldes en muchos sentidos, por ejemplo, el estilo narrativo; unos diálogos que son una auténtica maravilla y que son para figurar entre lo mejor que se ha escrito dentro del fantástico nacional en muchos años. So Blonde tiene una forma de escribir que deja todos los complejos aparcados, se olvida de lo que es políticamente correcto y va contando una historia donde nada es lo que parece, y en la que, en vez de ser todo blanco y negro, está lleno de grises. Los buenos no son tan buenos ni los malos son tan malos.

Sitúa la acción en la Madrid actual, logrando que el lector se sienta arrastrado a las distintas localizaciones que hay repartidas a lo largo de la trama, y sabrá identificar los lugares donde transcurren las peripecias de los distintos personajes de la novela.

¿Y qué decir de los personajes de La Tríada. Canto primero: Tierra?

Todos y cada uno de ellos están creados y desarrollados magníficamente y son inolvidables, desde los principales hasta los más secundarios. Todos y cada uno de ellos tienen su razón de ser y ocupan un lugar importante dentro de la historia que está contando la autora.

Dentro de esta novela, el lector se va a encontrar con multitud de géneros, desde el terror, pasando por la fantasía urbana, hasta tiene sus toques de bizarro, aunque parezca difícil creerlo, y también hay amor. Tiene de todo, mucha acción y grandes dosis de humor, pero no un humor chabacano y simplón, el humor con el que la autora impregna toda la obra está lleno de ironía, marca de la casa. La novela se disfruta de principio a fin, el lector no podrá dejar de leer en ningún momento esta historia, llena de momentos impagables, y que le arrancará más de una sonrisa, le dejará con cara de sorpresa ante lo que irá leyendo, ya que hay situaciones y acontecimientos totalmente inesperados, que te dejan boquiabierto con lo que tienes ante tus ojos.

¿Y que decir del final?

Si todo lo que el lector ha ido leyendo ha sido algo que no se le olvidará en mucho tiempo, el final es la guinda perfecta de una novela que coloca a la autora, So Blonde, como una de las voces más destacadas y más interesantes del fantástico nacional. Si con esta primera parte de la trilogía ha creado todo esto en poco menos de 200 páginas, no quiero ni imaginarme lo que le queda aún por contar. Sin duda alguna, esta novela es lo mejor que ha publicado la editorial Dolmen en muchos años y el mejor título de la Línea Stoker. Estoy deseando poder leer la continuación de esta pequeña joya. Sobra decir que La Tríada. Canto primero: Tierra es una obra absolutamente recomendable e imprescindible para todos los amantes del terror y del fantástico, y para todos los que busquen algo distinto, fresco y sin complejos. La mejor novela que me he leído en lo que va de año y con diferencia.

Sinopsis:

Auxíliame, oh, musa, pues temo que mi voz no alcance y debo hablar sobre las Tres, Tres eran las parcas. Tres fueron las Moiras. Siempre fueron tres. La Doncella, La Madre y La Vieja. Tres en Cielo, Tierra e Infierno. Tres por la vida, la muerte y la parte confusa y dolorosa que hay en medio. Y si el patriarcado robó el triunvirato y la trinidad… ellas serán una Tríada. Que mi súplica te sea grata. Arcángeles y súcubos, hechizos y balas, acero y seda, santos y pecadores cohabitan en la Madrid actual. So Blonde inicia en “La Tríada: Tierra” su obra más ambiciosa hasta la fecha para presentar una novela tan inclasificable como irresistible. Una mezcla diabólica de acción, terror urbano y comedia en la que el infierno huele a perfume de lujo, los pentáculos se trazan con pintalabios y los coros loan a ritmo de rock ‘n’ roll.

Jorge Herrero

Jorge Herrero

Colaborador

Soy un lector empedernido y amante de la literatura en casi todas sus vertientes. Mis géneros favóritos son la fantasía, ciencia ficción, terror, novela negra, principalmente, pero no me cierro a leer sobre otros géneros. He colaborado en distintos blogs haciendo reseñas, blogs como Infectados, La Ventana Secreta 6, Athnecdotario Incoherente. Actualmente tengo una página propia, El Desván del lector, donde voy subiendo regularmente las reseñas de los libros que voy leyendo

Novedades de la Editorial

Instagram Bold Editions

• Pronto tendr lugar el ansiado alumbramiento de la antologa Macarras
    1 mes ago by boldeditions Pronto tendrá lugar el ansiado alumbramiento de la antología "Macarras, porque no nacimos princesas". Ha sido una larga gestación, no exenta de complicaciones, pero por suerte las 31 mujeres que la formamos pronto podremos verle la cara a nuestro ansiado retoño. De momento y para empezar a abrir boca, aquí
  • En Bold Editions nos gusta liarla y eso haremos El
    2 meses ago by boldeditions En Bold Editions nos gusta liarla y eso haremos. El viernes 19 de julio, a las 12 de la noche, presentación de  #Desnuda  de  #joannabliss , en  @discoteca_lou , con lecturas, performance y música. Hablaremos del contenido del libro e interpretaremos algunos de sus textos. Sabemos que es de noche, sabemos que
  • Aunque tal vez la soledad sea la mejor de las
    4 meses ago by boldeditions Aunque, tal vez, la soledad sea la mejor de las acompañantes... Y un libro. Eso también!
  • joannabliss acompaada de olgaartigasballesta os esperan el 23 de abril
    5 meses ago by boldeditions  @joanna .bliss, acompañada de  @olgaartigasballesta  os esperan el 23 de abril, a partir de la 16h, en  @la_llibreria_esplugues  con  #Desnuda . . . .  #libros   #llibres   #santjordi   #escritores   #escritoras   #ilustraciones   #ilustradoras   #boldeditions   #diadellibro
  • Como todas las cosas buenas va ms lento de lo
    5 meses ago by boldeditions Como todas las cosas buenas... va más lento de lo que pensábamos, pero ya podemos anunciar este bello proyecto: "Macarras. Porque no nacimos princesas". Una antología benéfica, escrita e ilustrada por mujeres, que dará mucho que hablar y, sobretodo, leer. . Encontraréis información sobre el proyecto en este enlace. Os
  • Aqu tenis la portada y enlace al ltimo nmero de
    6 meses ago by boldeditions Aquí tenéis la portada y enlace al último número de la revista  #JuegosBDSM . Una revista que vuelve con mucha caña. Encontraréis una entrevista a  #joanna .bliss en la que habla de  #BoldEditions  y de su libro  #Desnuda . Gracias,  @jjdhanko  y  #JuegosBDSM  por interesaros en nosotros. http://bit.ly/2HDdlf3 . . .  #bdsm   #entrevistas
  • Despegamos con nuestra primera publicacin Desnuda Versos confesiones y relatos
    6 meses ago by boldeditions Despegamos con nuestra primera publicación: «Desnuda. Versos, confesiones y relatos de una Lady con tacones… a ratos», de Joanna Bliss. Una recopilación de escritos de temática variada, acompañados de ilustraciones de Olga Artigas Ballesta. Amor, desamor, muerte, amistad, sexo, resiliencia, una mezcla de emociones con las que Joanna quiere plasmar
  • Por suerte siempre hay quien encuentra palabras que hablen por
    6 meses ago by boldeditions Por suerte, siempre hay quien encuentra palabras que hablen por nosotros. Feliz lunes, condenados!

catatur_boton-instagram-1