Casa volada es uno de los libros más bonitos y mejor escritos que me he leído este año. En poco más de cien páginas, su autora nos transportará por diez historias que tienen como hilo central las casas. Diez historias donde el lector encontrará de todo, desde elementos fantásticos hasta elementos cotidianos. Casa volada es un libro que te hace amar aún más a la literatura, las buenas historias, todo ello debido a la elegante y cuidada prosa de la autora.

¿Qué se encontrará el lector al adentrarse dentro de estas diez historias?

Grandes personajes con los que sufrirá, amará, podrá sentirse identificado con ellos y con algunas de las situaciones por las que pasarán.

En Casa volada uno se podrá encontrar fantasmas —no los típicos de las novelas de terror y misterio, ya que este libro no es de terror, aunque pueda tener elementos de dicho género—; algunos de los cuales están relacionados con el amor, el desamor, con recuerdos del pasado que no se pueden olvidar, y todo ello contado con la elegancia y el estilo propio y personal de la autora, Gemma Solsona, que tiene una forma de narrar que recuerda, en muchos momentos, a la literatura clásica. En este libro la autora hace todo un homenaje a la buena literatura, leer Casa volada es toda una experiencia que transportará al lector a aquellas historias que te contaban en la intimidad del hogar, en las que te sentías un personaje más y acompañabas a los protagonistas.

Es un libro de sensaciones y de sentimientos que acompañarán al lector durante todas y cada una de las diez historias que componen esta maravilla. Sensaciones y sentimientos que dejarán una profunda huella en el lector y que querrá volver a leer, convirtiéndose en un espectador de lujo.

Anteriormente había leído varios relatos de Gemma Solsona, ya que ha participado en diversas antologías, y en todos y cada uno de esos relatos siempre he reconocido un estilo personal y bastante definido, que ha logrado engancharme a esas historias. Pero con este libro, mucho más personal, cosa lógica, reconozco que ha conseguido algo que no está al alcance de todo el mundo, ha logrado que saboree y disfrute muchísimo con todas las historias que lo forman, es más, alguna de estas historias ha habido momentos que me han impactado, que me han emocionado, por ello, solo puedo darle las gracias por habernos brindado la oportunidad de leer esta auténtica maravilla, toda una joyita que tendría que formar parte de nuestras estanterías y que, una vez terminado, te das cuenta de que no  estás ante un libro o una antología al uso.

Casa volada es un libro especial, de esos que te hacen crecer como lector y que te hacen amar aún más (si eso es posible) la literatura en todas sus vertientes. Sin duda, se lo recomiendo a todo el mundo, indistintamente del género que suela leer, ya que estamos ante un libro de una calidad altísima.

Por último, me gustaría agradecer a la editorial Huso por la edición tan cuidada que ha hecho de esta joya.

Sinopsis:

Este es un libro de casas. Casas aisladas con un siniestro columpio como única compañía, casas de agua y casas insatisfechas. Casas que más vale la pena dejar atrás y otras que esconden secretos que no siempre son lo que esperábamos encontrar. Los diez relatos que conforman Casa volada hablan de desencuentros, de malentendidos, de amores y anhelos frustrados. De la  perspectiva infantil sobre el mundo adulto y de esas pequeñas catástrofes cotidianas que nos pueden cambiar la vida. Sus tramas, como la propia existencia, se deslizan imperceptiblemente hasta que, de pronto, nos damos cuenta de que todo es distinto para los personajes que las «habitan», aunque ellos mismos, a veces, no sean conscientes de ello.

Con una voz que recuerda el estilo de los cuentistas clásicos, como O. Henry o Katherine Mansfield, Gemma Solsona Asensio transita de una historia a otra provocando en el lector la misma sensación de intimidad y confort que experimentaría si las escuchara al calor de una chimenea. Fantasía, oscuridad y nostalgia se funden en estas casas, en las que la autora nos invita a <<entrar (…) y cotillear en los armarios, mirar bajo las sábanas y las alfombras, y revolver entre los cajones…>>, para revelarnos los misterios que ocultan, ellas y sus ocupantes, de puertas adentro.

Jorge Herrero

Jorge Herrero

Colaborador

Soy un lector empedernido y amante de la literatura en casi todas sus vertientes. Mis géneros favóritos son la fantasía, ciencia ficción, terror, novela negra, principalmente, pero no me cierro a leer sobre otros géneros. He colaborado en distintos blogs haciendo reseñas, blogs como Infectados, La Ventana Secreta 6, Athnecdotario Incoherente. Actualmente tengo una página propia, El Desván del lector, donde voy subiendo regularmente las reseñas de los libros que voy leyendo

Novedades de la Editorial

Instagram Bold Editions

• Aunque tal vez la soledad sea la mejor de las
    1 mes ago by boldeditions Aunque, tal vez, la soledad sea la mejor de las acompañantes... Y un libro. Eso también!
  • joannabliss acompaada de olgaartigasballesta os esperan el 23 de abril
    2 meses ago by boldeditions  @joanna .bliss, acompañada de  @olgaartigasballesta  os esperan el 23 de abril, a partir de la 16h, en  @la_llibreria_esplugues  con  #Desnuda . . . .  #libros   #llibres   #santjordi   #escritores   #escritoras   #ilustraciones   #ilustradoras   #boldeditions   #diadellibro
  • Como todas las cosas buenas va ms lento de lo
    2 meses ago by boldeditions Como todas las cosas buenas... va más lento de lo que pensábamos, pero ya podemos anunciar este bello proyecto: "Macarras. Porque no nacimos princesas". Una antología benéfica, escrita e ilustrada por mujeres, que dará mucho que hablar y, sobretodo, leer. . Encontraréis información sobre el proyecto en este enlace. Os
  • Aqu tenis la portada y enlace al ltimo nmero de
    3 meses ago by boldeditions Aquí tenéis la portada y enlace al último número de la revista  #JuegosBDSM . Una revista que vuelve con mucha caña. Encontraréis una entrevista a  #joanna .bliss en la que habla de  #BoldEditions  y de su libro  #Desnuda . Gracias,  @jjdhanko  y  #JuegosBDSM  por interesaros en nosotros. http://bit.ly/2HDdlf3 . . .  #bdsm   #entrevistas
  • Despegamos con nuestra primera publicacin Desnuda Versos confesiones y relatos
    3 meses ago by boldeditions Despegamos con nuestra primera publicación: «Desnuda. Versos, confesiones y relatos de una Lady con tacones… a ratos», de Joanna Bliss. Una recopilación de escritos de temática variada, acompañados de ilustraciones de Olga Artigas Ballesta. Amor, desamor, muerte, amistad, sexo, resiliencia, una mezcla de emociones con las que Joanna quiere plasmar
  • Por suerte siempre hay quien encuentra palabras que hablen por
    3 meses ago by boldeditions Por suerte, siempre hay quien encuentra palabras que hablen por nosotros. Feliz lunes, condenados!
  • Bold Editions ha comenzado esta especie de novela superando el
    3 meses ago by boldeditions Bold Editions ha comenzado esta especie de novela superando el miedo al papel en blanco, con un mapa en el que hay muchas direcciones marcadas hacia las que no queremos ir. A partir de aquí, y como no se trata de llenar páginas solo con palabras, prometemos viajar hacia los

catatur_boton-instagram-1

Síguenos en Twitter

Pin It on Pinterest