La Antología “Macarras…Porque no nacimos princesas”, nace de la necesidad de dar voz a mujeres valientes y maduras. Autoras que escriben desde la visión de una mujer libre y empoderada. Una mujer hecha así misma que no espera que nadie la salve porque  ella sola se basta y se sobra para salvarse cada día. Mujeres con el coraje y la determinación de quien ha aprendido del bagaje que les ofrece la vida. Macarras da voz a la fortaleza femenina, la sororidad y el reencuentro con nuestra esencia más salvaje. Un encuentro narrativo, poético y visual por el mar de las emociones, esperanzas y vivencias rebosantes de feminismo. Un paseo por la ironía, el humor negro, el sentimiento y la lucha por la igualdad.

A través de sus páginas iniciarás un viaje de no retorno, con el que esperamos despertar conciencias y abrir los ojos a esas mujeres que aún les cuesta que se escuche su propia voz. Con esta iniciativa no nos podemos olvidar de la verdadera esencia de la Antología Macarras: la de ser creada como antología benéfica para aportar nuestro pequeño granito de arena a la lucha contra la desigualdad y la violencia de genero. En este caso, y más concretamente, a las futuras generaciones de mujeres y hombres, que hoy en día luchan por vivir en armonía e igualdad.

Para ello lo recaudado con esta antología será destinado a la asociación malagueña Deméter, cuyo objetivo fundamental es facilitar a las víctimas indirectas de la violencia de género una atención integral, proporcionando tratamiento psicológico, psicosocial y psicoeducativo, con el fin de lograr su bienestar; así como orientar y colaborar con las madres en su nueva realidad familiar, en su papel de educadoras y tutoras de los/as menores. Trabajan con menores, hijos e hijas de mujeres maltratadas, que han vivido situaciones de maltrato en su hogar y luchan por la mejora de la convivencia familiar, la superación de las experiencias de violencia vividas en el ámbito doméstico, así como la prevención de posibles conductas aprendidas como consecuencia de la exposición a la violencia de género sufrida en el seno familiar. Creemos de vital importancia apoyar y visibilizar a este colectivo casi olvidado, a ese futuro venidero, a esos niños, niñas y  adolescentes a los que les debemos ofrecer un futuro de libertad, esperanza y sobre todo amor hacia sí mismos. La gestación de Macarras está próxima a su fin, han sido meses de arduo trabajo pero estamos seguros de que ha merecido la pena y que tendremos un parto de lo más hermoso. Un parto que tendrá lugar en primavera y en el que esperamos que nos acompañéis para dar la bienvenida a tan deseado retoño.

Visita la página de Macarras…

encontrarás la información de las autoras e ilustradoras que colaboran en el proyecto.

Visita la web de Démeter

Rosa Galdo Millán

Rosa Galdo Millán

Editora

Ejerzo labores de editora creativa  en Bold Editions, aunque yo prefiero denominarlo: la mente perversa. Más allá de eso, también escribo. He colaborado en más de una veintena de antologías, muchas de ellas benéficas, y  he recibido algún que otro premio literario. Mi primer libro pronto estará publicado.

Novedades de la Editorial

Instagram Bold Editions

catatur_boton-instagram-1

Síguenos en Twitter

Pin It on Pinterest

Share This