Hace unas semanas tuve la maravillosa oportunidad de realizar una visita a Asociación DEMÉTER por la Igualdad. Una ONG de ámbito nacional  con sede en la ciudad de Málaga, y cuyo objetivo fundamental no es otro que el de ofrecer atención e intervención integral a niñas y  niños que han vivido experiencias de violencia de género. Mi visita no pudo resultar más agradable, ya que tanto Carlos como Maite, la psicopedagoga del centro, me trataron en todo momento de un modo muy cercano y familiar. He de decir que ambos me contagiaron de su entusiasmo y amor por la labor que realizan, amén de relatarme los múltiples inconvenientes económicos que tienen en la actualidad para poder seguir dando apoyo y terapia a la multitud de usuarios que cada día se dirigen a esta asociación en busca de ayuda o una salida a su situación familiar .
Deméter cuenta con alguna ayuda por parte de las instituciones, pero, tanto los retrasos como la precariedad de las mismas, da lugar a que continúen a duras penas con el proyecto. Así pues les ofrecimos desde la Editorial Bold editions ser los beneficiarios de nuestra antología “Macarras, porque no nacimos princesas«; realizada por mujeres escritoras, poetas e ilustradoras que definen a la perfección una mujer guerrera, luchadora y sobre todo empoderada. Una antología donde el feminismo es igualdad, tolerancia y apertura y donde se trata de poner de relieve la libertad en todas sus vertientes.
Tanto a Carlos como a Maite, les entusiasmó la idea y desde un primer momento nos dieron su aprobación. Independientemente del deseo de la editorial de dar visibilidad a la ONG y ayudarles económicamente con los beneficios de la antología, personalmente  me siento muy ilusionada por poder aportar mi pequeño granito de arena , así como ya lo he venido haciendo en otras organizaciones que colaboran en ayudar a las minorías más necesitadas o a grupos en riesgo de exclusión social.  En esta visita, pude comprobar la calidad humana de quienes dirigen la asociación, pues hablamos de muchos temas, entre ellos algunos de los casos que han tenido en consulta y que me partieron en dos el alma. Hay tantos niños y niñas que necesitan ser escuchados, ayudados y devueltos al mundo con una sonrisa, que creo que sería totalmente injusto quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada y viendo como otra generación más crece normalizando conductas de violencia y sufriendo sus consecuencias.  
Deméter no solo da tratamientos a estos niños y niñas, también lo ofrece a mujeres, adolescentes, parejas, familiares etc., con lo cual hacen una labor integral y absolutamente necesaria para la erradicación de la violencia de género. Además,  he de decir también, que en sus instalaciones el ambiente que se respira es de absoluta familiaridad. Serás recibida/o en una peculiar sala de espera donde el color se funde con el olor de un plato de galletas y la enorme sonrisa de sus terapeutas.

Visita la página de Macarras…

encontrarás la información de las autoras e ilustradoras que colaboran en el proyecto.

Visita la web de Démeter

Rosa Galdo Millán

Rosa Galdo Millán

Editora

Ejerzo labores de editora creativa  en Bold Editions, aunque yo prefiero denominarlo: la mente perversa. Más allá de eso, también escribo. He colaborado en más de una veintena de antologías, muchas de ellas benéficas, y  he recibido algún que otro premio literario. Mi primer libro pronto estará publicado. Visita mi web rosagaldomillan.com

Novedades de la Editorial

Instagram Bold Editions

catatur_boton-instagram-1

Síguenos en Twitter

Pin It on Pinterest

Share This